¿Cómo se escribe un Sobre mí? ¿Tienes algún ejemplo de copywriting para página Sobre nosotros?

Tengo uno diferente a lo que se suele encontrar por internet y que creo que te puede dar ideas a la hora de escribir tu página.

Caso de éxito: Qué necesita tu bebé

Vamos a analizar la página que escribí para estas clientas para que a la hora de ponerte a escribir tu Sobre mí (o Sobre nosotros) tengas claro los puntos que has de tocar.

¿Por qué necesitas un buen Sobre mí / Sobre nosotros?

La página del Sobre mí / Sobre nosotros es la segunda más vista en una web. Somos cotillas curiosos por naturaleza y nos gusta saber detalles, anécdotas de las personas.

Pero cuando se trata de comprar por internet, esa curiosidad tiene una causa más profunda: queremos saber quién está detrás, por qué nos hemos de fiar y si es seguro darle los datos de nuestra tarjeta.

Es una sección de la web tremendamente importante y por eso merece un cuidado especial. Un texto que conecte y que se aleja de clichés y frases que al posible comprado no le interesan en absoluto.

¿Quién eran las clientas?

Raquel Herraiz y Raquel García son dos emprendedoras con varios puntos en común (además del nombre): mamás con una visión respetuosa de la maternidad y con experiencia profesional en el sector maternal. Una desde el mundo blogger y la otra, desde la enfermería.

Juntas habían empezado un proyecto: recomendar a otras mamás cuáles eran los mejores productos para los bebés y cuáles no iban a necesitar.

¿Por qué necesitaban copywriting en su Sobre nosotros?

El proyecto de las dos clientas, Qué necesita tu bebé, partía de cero. Iban a lanzarlo al mercado y necesitaban unos textos que transmitieran sus ganas de ayudar a otras mamás.

¿Cómo trabajamos el copywriting en la página Sobre nosotros?

Vamos a ver algunos de los puntos claves en este ejemplo de copywriting Sobre mí (Sobre nosotros en este caso) por si te ayudan a la hora de escribir tu página.

Fijando objetivos

Buscaban reflejar su honestidad: no querían recomendar por recomendar, sino porque ellas, de verdad, conocían el producto.

Para eso, hablamos, rellenaron el formulario que les pasé para conocer todo sobre ellas y el proyecto y me puse a investigar.

Definiendo a su buyer persona y su identidad verbal

Con toda la información, y llevada a cabo la investigación, estaba claro que su buyer persona, su clienta ideal, era una mamá primeriza, que o iba a ser mamá dentro de poco o no hacía mucho que lo había sido.

En este caso había que tener en cuenta que por una parte estaba su identidad verbal como proyecto y por otro el de cada una de ellas. Era importante reflejar la personalidad de cada Raquel.

Teniendo claro su filosofía y manera de trabajar

Hay muchas páginas sobre maternidad, llenas de consejos y recomendaciones. Pero no es tan habitual encontrarte con webs en las que también te hablen de los productos que no son tan necesarios para un bebé. Y eso debía plasmarse en el proyecto.

Por otra parte, otro punto fundamental era su visión de la maternidad: una crianza respetuosa donde lo más importante no es el producto que le compres a tu bebé sino el lazo que formes con él. Vas a ser la mejor mamá del mundo para él independientemente de tus gastos.

Y eso es lo que necesita escuchar una mamá llena de dudas, miedos e inseguridades.

Por eso, así es como empieza esta Sobre nosotras:

Trabajando una propuesta diferente

Puede que te estés preguntado por qué pone en la imagen: capítulo 1.

En lugar de optar por la clásica presentación de un Sobre nosotros, les propuse presentarla como si de un libro se tratase.

Era una forma diferente de llamar la atención y de conectar con esa lectora, que se pasa las horas leyendo libros y artículos sobre maternidad.

Por suerte, me dijeron que sí, que para adelante. Una vez que validé la estrategia con ellas, empecé a redactar la página.

Cuidando el ritmo

Estamos ante una página larga. Quería mostrar el por qué del proyecto, hablar de cada una de las dos emprendedoras y, sobre todo, dejar claro para quién era esta página, qué iban a encontrar en este proyecto.

El presentarlo por capítulos ayudaba mucho a estructurar la página.

Además, se incluyeron varias fotos que por una parte facilitaban la lectura y por otra conectaban con la lectora con esas imágenes maternales.

Mostrando los beneficios

En este ejemplo de copywriting para una página Sobre mí / Sobre nosotros o en cualquier otro formato, uno de los fundamentos del copywriting es transformar las características en beneficios.

Quería resaltar la importancia de esta página. En la mayoría de páginas en las que te recomiendan productos de bebés, no sabes quién está detrás. Perfectamente puede estar escribiéndolos un hombre, que ni siquiera ha sido padre.

No era el caso y había que mostrarlo. .

Por eso les pedí que en el formulario incluyeran anécdotas personales: cómo vivieron ellas esos momentos y algún ejemplo de producto que habían comprado y no usado.

Puedes ver el trabajo completo aquí.

No sé qué te parece (y me encantaría leértelo en comentarios). A mí particularmente me gustó y, lo importante, es que a ellas también.

Y si tú también quieres que trabajemos tu Sobre mí/ Sobre nosotros, solo tienes que rellenar el formulario de contacto. Tomamos un café y lo hablamos, sin compromiso.

¿Te parece?