No digas que eres eco. Demuéstralo.

Una de las cosas que más rabia produce a un consumir de productos ecológico es que el envoltorio de un producto no sea ecofriendly. Es como un contrasentido. Si apuestas por la sostenibilidad lo haces de verdad y eso implica que no solo el producto haya sido elaborado con materias ecológicas. Todo lo que le rodea, también ha de seguir esa bio filosofía. A ello ayuda el eco packaging y el copywriting en las etiquetas.

Compra a granel, apuesta por el Zero Waste      

Puedes aprovechar botes de vidrio o  tuppeersss que tengas por casa.

Con ellos puedes comprar harina, pasta, infusiones….pero también productos frescos como carne, charcutería o pescado, e incluso productos de limpieza.

Cade vez hay más tiendas que apuestan por la economía circular (reutilización, reparación, reacondicionamiento y reciclaje), por alargar la vida de los productos, en definitiva, por cuidar el planeta.

Eso lo sabe bien, David Rold√°n de Ecoalbacete.

¬ęCuando empezamos con la tienda en Febrero de 2018 lo que nos llev√≥ a ello fue buscar una alternativa al uso excesivo de pl√°sticos en los envases. Es una situaci√≥n que hay que parar y nuestra filosof√≠a es que mucha gente con un poquito de nuestra parte hacemos mucho m√°s que unas pocas personas eliminando todo el pl√°stico de sus vidas. Por eso apostamos por este tipo de tienda para hacer f√°cil a la gente los peque√Īos gestos¬Ľ.

Comenta David que desde que abrieron la tienda, han notado una subida exponencial en la compra de productos sin pl√°stico, ¬ęhasta la llegada de la COVID-19, que se ha retra√≠do un poco sobre todo lo de granel. Cada vez hay gente m√°s concienciada con el cuidado por el medio ambiente, aunque todav√≠a nos queda un largo recorrido¬Ľ.

¬ŅY qu√© es lo que m√°s os pides los consumidores?, le pregunto a David.

¬ęLo que la gente m√°s demanda son detergentes y productos de limpieza, ya que son productos altamente biodegradables, y se reutiliza el envase, por lo que no se genera nada de residuo en el medio ambiente.

Los productos de limpieza para el hogar y lavavajillas cuestan m√°s. La gente est√° muy acostumbrada a las marcas m√°s comerciales, pero una vez que usan el producto comprueban que tanto la calidad como el precio son similares a los productos que usaban antes y adem√°s contribuyen a la reducci√≥n de residuos¬Ľ.

Economía circular. Fuente: Foundation Ellen MacArthur

Caf√© ma√Īanero, un ¬ęto go¬Ľ ecol√≥gico

De camino a la oficina siempre acostumbras a pedir un caf√© para llevar. En lugar de que ese caf√© ¬ęto go¬Ľ te lo sirvan en un vaso de papel o pl√°stico, lleva tu envase. Cuando llegues al trabajo, lo lavas y listo.

Habr√°s empezado el d√≠a contribuyendo a reducir residuos. 

Pero, ¬Ņqu√© pasa con esos productos que s√≠ o s√≠ han de ir envasados? ¬ŅQu√© hacemos con el embalaje de productos ecol√≥gicos de una ecommerce?

Eco packaging, la apuesta por los envases sostenibles

Leche eco en botella de plástico, camiseta de algodón ecológico envuelta en plástico…

¬ŅTe suena?

No siempre es fácil renunciar a los envoltorios (incluso a los de plástico) porque lo primero es garantizar la protección del producto, que llegue con todas las propiedades al consumidor final pero…hay formas y formas de hacerlo.

Est√°n las que muestran que te importa de verdad el medio ambiente y las que ahuyentan a tu p√ļblico.

Envases reciclables, biodegradables, f√°ciles de apilar, tintas ecol√≥gicas…Hay muchas opciones para generar el m√≠nimo residuo posible.

Y si adem√°s de hacerlo, lo dices generar√°s una experiencia de compra m√°s satisfactoria en tus clientes.

Copywriting en las etiquetas y envases de productos ecológicos

Sorprende a tu cliente con la una frase que conecte con él en un lugar donde no la espera.

Aprovecha las etiquetas de tus productos y los envases con los que envías tus productos para conseguir una experiencia de compra memorable. Y por tanto, aumentar las posibilidades de que te vuelva a comprar.

¬ŅD√≥nde puedes usar el copywriting?

  • Frontal y reverso de las etiquetas de las etiquetas de yogurt, camiseta…
  • Tarjeta de agradecimiento con las que acompa√Īas el producto
  • Frase impresa directamente en la caja de env√≠o

¬ŅC√≥mo usar el copywriting en las etiquetas de productos ecol√≥gicos?

Se trata de sorprender a tu cliente. De sacarle una sonrisa. De provocar un recuerdo positivo de tu producto.

Puede ser el momento de recordarle tu propuesta de valor. Esas dos frases que resumen por qué tu producto es para esa persona. Conectar con sus emociones y con sus razones de compra.

También puedes elegir usar el embalaje para mostrar que de verdad defiendes lo ecológico. Que se vea que tu marca no responde a una estrategia de greenwashing. Explica por qué has elegido ese envase. Muestra cómo reciclar ese envase, cómo puede ayudar al Zero Waste.

Coherencia ecológica

Si no dices cómo eres, tu cliente se hará una idea que, tal vez, no corresponda a la realidad. Quienes compramos productos ecológicos queremos hacerlo, entre otros motivos, para contribuir a proteger este maltrecho planeta. Y por eso, nos produce tanto rechazo el Greenwashing.

Queremos no solo un producto ecológico, buscamos toda una experiencia.

Por eso, has de ir un paso m√°s lejos.

Ya sabes, no salgas de casa sin tu bolsa de tela o de rejilla o sin tu vaso para el café, #DesnudaLaFruta .

Y si vendes un producto ecológico, apuesta por un eco packaging que entre por los ojos  y que aporte ese plus con el que enamorarás y fidelizarás a tu cliente.

Si no sabes, c√≥mo hacerlo. Ya sabes, un caf√© y lo hablamos. 

Resumen
ūüíö Copywriting en etiquetas, eco packaging y Zero Waste ūüíö
Nombre del artículo
ūüíö Copywriting en etiquetas, eco packaging y Zero Waste ūüíö
Descripción
‚ě§ C√≥mo escribir copywriting en etiquetas de productos ecol√≥gicos, c√≥mo usar el packaging para mejorar la experiencia de compra del consumidor de productos bio. ūüíö
Autor
Publisher Name
BioCopy
Publisher Logo
lead-magnet-biocopy

Consigue tu Lead Magnet y averigua cuál de estos 7 errores te está haciendo perder ventas en tu web de productos ecológicos.

Recibe en tu correo consejos e historias sobre copywriting, redacción web y ecologismo.

¬°Gracias por suscribirte a los BioCopyEmails!