Mi opinión sobre Soy Copywriter

¿Merece la pena el curso de Javi Pastor?

Esa es la pregunta que le hice a varias personas que “conocía” en IG y sabía que se habían formado con Javi Pastor para ser copywriter y conseguir el ansiado «vivir de escribir».

La respuesta era unánime: sí.

Aún así, dudé.

De hecho, no me apunté la primera vez que vi un anuncio del curso de copywriting.

Y te explicaré enseguida los motivos.

En este artículo quiero contarte mi opinión sobre Soy Copywriter, el curso de copywriting de Javi Pastor con el que yo me he formado como copywriter y he podido poner en marcha mi negocio de BioCopy.

Vivir de escribir.

Si otros podían, ¿por qué yo no?

¿Por qué renunciar a mi sueño?

Mis miedos sobre el curso de Javi Pastor

Cuando encontré el curso llevaba unos años alejada del periodismo. Había trabajado muchos años y, aunque al principio los disfruté mucho, al final me asfixié. Las jornadas de más de 12 horas eran el pan de cada día. Y eso también repercutía en el ambiente de trabajo.

Llegó un día que dije: “hasta aquí. Eso no es vida”.

Seguí formándome en idiomas, redes sociales y escribiendo en algún que otro blog. Pero eso no daba para vivir. 

Yo quería trabajar escribiendo pero también tener un sueldo decente y poder conciliar. Buscaba la independencia horaria y económica. Y, la verdad, no pensaba que eso fuera compatible con vivir de escribir. 

Cuando vi el anuncio del entrenamiento me ilusioné pensando en si ese era el camino para conseguir mis sueños. Pero no me decidí a hacerlo. 

Me frenaba el precio pero también el dudar de si era para mí “eso de vender”.

Y esa primera vez, no hice el entrenamiento completo. Mis miedos pesaban más que mis sueños. 

Pero el runrún seguía en mi cabeza.

Por eso, la siguiente edición no me lo pensé. Me dije: “Gloria, no te quedes con la duda. Haz el entrenamiento previo. No pierdes nada por ello.”

Mi opinión sobre el entrenamiento gratuito de Soy Copywriter

Antes de que empiece el curso, Javi Pastor realizó una especie de entrenamiento, un evento que duró varios días y en el que durante horas (de hecho, se hizo viral el hastag #yosobrevivíaJaviPastor) te resolvía todas tus dudas, conocías a personas que ya habían hecho el curso e incluso podías practicar lo que te enseñaba.

Hacer todo el entrenamiento me sirvió para algo fundamental: darme cuenta de que mis barreras mentales eran las que me impedían avanzar en mi sueño: vivir de escribir desde mi propia casa.

Y eso es una de las dos cosas más importantes que aprendí en el entrenamiento de Javi Pastor: superar mis miedos. Porque el precio era un obstáculo para alguien que, como yo, no tenía ingresos. Pero era eso, una barrera no una puerta cerrada. (De hecho, pedí el dinero prestado) 

La segunda, recobrar la ilusión. Ver que era posible conseguir mi sueño. Vencer mi miedo real: no iba a ser otro curso más, iba a ayudarme a cambiar mi vida. Si otros lo habían conseguido antes, ¿por qué no yo? 

Soy Copywriter de Javi Pastor: mi opinión

Recuerdo perfectamente la adrenalina de esos primeros días. Esa energía extra que te proporciona la ilusión de los comienzos.

Y la aproveché.

Me inscribí en Soy Copywriter (antes, en una versión más reducida se llamaba Adopta un Copywriter) el primer día que se abrió la inscripción y en cuanto me dieron las claves para entrar a la plataforma me puse de lleno a ello.

Flipé.

Las 3 mejores cosas de Soy Copywriter

Me habían dicho que una de las mejores cosas de SoyCopywriter era la comunidad Slack. Yo no sabía de qué me hablaban. Me imaginaba algo tipo a un grupo de Facebook 😉

Pero no.

Allí están todas las personas que han realizado el curso (más los tutores y el propio Javi Pastor). Y cuando tienes una duda siempre, siempre, hay alguien que te la resuelve.

Me sigue fascinando la buena energía que se crea. Esa ayuda desinteresada. Porque eso es lo bueno, que aunque acabas el curso sigues formando parte de esa comunidad y, por lo tanto, puedes continuar resolviendo dudas y aprendiendo para ser mejor copywriter.

Sin duda, sería una de las tres cosas que destacaría del curso. 

Otra, el soporte de tu tutor.

Me considero una persona bastante disciplinada. De hecho, he realizado muchos cursos sin tutor, pero, sinceramente, uno de este tipo lo veo inviable sin esa ayuda.

Tener a tu tutor es la garantía de que va a asimilar la información del curso y que vas a saber aplicarla de forma correcta. 

Tienes:

– cada semana: sesiones con tu tutor.

-cada día: sesiones de preguntas y respuestas con dos de los tutores del curso.

-cada quince días sesiones de preguntas y respuestas con Javi Pastor.

Y por último, y como suele decirse, pero no menos importante: el contenido del curso de Javi Pastor. 

Al acabar el curso me acordé de una de esas personas de IG de las que hablaba al principio de este post. Me dijo: cuando veas todo lo que hay dentro del curso, te darás cuenta de que es barato. 

Y es cierto.

Es el contenido con el que te encuentras al entrar (no solo aprendes redacción y las bases para aplicar el copywriting en páginas de venta, email marketing, tráfico o lanzamientos, sino que también aprendes a captar clientes y a gestionar tu tiempo) y todas las actualizaciones que van haciendo. 

¿Algún problema en el curso de Javi Pastor? 

A pesar de esa energía con la que entré a SoyCopywriter hubo varios momentos en los que pensé que lo de ser copywriter no era para mí. Que yo no valía para eso.

Uno de esos momentos fue con las primeras correcciones de la primera página de ventas que escribes.

Recuerdo que lo hablé con mi tutora. Ella me ayudó a poner mis frustraciones en perspectiva (otra de los motivos por los que es necesario un tutor). Estaba aprendiendo algo totalmente diferente para mí. Es normal dudar, equivocarse y frustrarse.

Remonté y no dudé en preguntar todas mis dudas en las sesiones de Preguntas y Respuestas diarias. Suponía que no eran preguntas originales, pero eran las que yo necesitaba hacer para avanzar. Y siempre, siempre, alguien me ayudó.

El segundo momento de bajón fue a la hora de presentarme a las prácticas finales. En un principio tenía muchas ganas pero cuando llegó el momento otra vez mis miedos me asaltaron: con toda la gente que hay cómo voy a ganar yo. 

Ahí, me ayudó un Webinar que se organizó (lo que digo de que el curso está vivo y se actualiza) con la psicóloga Jennifer Benitez sobre, entre otras cosas, el Síndrome del Impostor. 

Lo importante es recordar el motivo por el que quieres ser copy (esa independencia horaria y económica de la que os hablaba).

¿Por qué quieres ser copy?

Derribar las barreras mentales que te impiden serlo es una de las satisfacciones de hacer el entrenamiento con Javi Pastor.

¿Qué vas a encontrar en Soy Copywriter?

En mi opinión, Soy Copywriter es el curso es ideal para alguien que ya sepa escribir o lleve mucho tiempo haciéndolo por hobby o por estar en un trabajo relacionado. 

Si quieres entender perfectamente en qué consiste todo esto, Javi Pastor te lo contará en este entrenamiento/evento previo que te mostrará gratis y así puedes decidir si te convence o no.

Además, tienes la garantía de contar con casi un mes para probar el curso y ver si es lo que esperabas. 

¿Por qué el curso de Javi Pastor y no otro?

Antes de inscribirme en SoyCopywriter busqué en internet cursos similares. Encontré alguno de copywriting pero ninguno como el de Javi Pastor.

Javi Pastor es el director de Big Bang Conversion. Ha trabajado en varios de los mayores lanzamientos de productos digitales a nivel hispano y, a través de SoyCopywriter ha formado a muchos de los copys que puedes ver por Internet.

Mi opinión sobre el curso de Soy Copywriter es clara: si quieres aprender todo lo necesario para emprender como copy, es tu curso.

Aprenderás a hacer textos que conviertan, por supuesto.

Pero también a montar tu negocio de copywriting desde cero. Javi te enseña a buscar clientes, presentar presupuestos, gestionar clientes…¡Incluso herramientas para mejorar tu productividad!

¿Funciona el entrenamiento gratuito de Soy Copywriter?

Como te contaba al principio, buscaba un trabajo que me permitiera vivir bien escribiendo desde casa.

Pero no lo encontraba.

A punto estuve de renunciar a la escritura.

A mí los cuatro días de entrenamiento con Javi me sirvieron para ver que  había un camino real para vivir de escribir.

Aposté por un sistema sencillo y directo para vivir de escribir en los próximos 90 días trabajando desde mi casa.

Siempre digo que gracias a Javi Pastor (y a su curso) descubrí que escribir desde casa del sector que me gustaba (y cobrar dignamente por ello) no era una utopía.

Si tienes cualquier duda y crees que puedo ayudarte, pregúntame sin problemas. De todas formas, tienes la garantía de que si después de entrar no te convence, te devuelven el dinero. Sin objeciones ni problemas.

¿Qué puedes perder?

Resumen
Opinión sobre el curso Soy Copywriter de Javi Pastor
Nombre del artículo
Opinión sobre el curso Soy Copywriter de Javi Pastor
Descripción
Opinión y experiencia sobre el curso de copywriting en español de Javi Pastor. Si merece la pena o no.
Autor
Publisher Name
BioCopy
Publisher Logo